Servicio cosmético : Implante dental

Una gran parte de la población sufre de desdentado, es decir, la falta de uno o varios dientes. Esta situación no optimiza la salud, ya que no existe una buena masticación alimenticia, y estas fuerzas de masticación debilitan los dientes restantes en la boca. Durante varios años, los tratamientos de sustitución para los dientes faltantes fueron los puentes y las dentaduras postizas. Pero hoy en día existen también los implantes.

Un implante corresponde generalmente a un cilindro de pequeño tamaño hecho generalmente en titanio, que se fija en el maxilar. Es una sustitución del diente desde la raíz que ofrece una base sólida para una prótesis o para una corona dental, comportándose como un verdadero y sólido diente para masticar.

Se distinguen dos tipos de implantes :
- Los implantes dentales amovibles, que no se fijan en el hueso de la mandíbula.
- Los implantes dentales fijos en el hueso por osteointegracion, es decir, el hueso está en contacto íntimo con el implante, soportando una masticación casi normal.

 

Cuadro de las tarifas (en pesos COL.)

Implante (cada diente) Niño Adulto
Con corona 3.000.000 $ 3.000.000 $
     

 

 

Ventajas de los implantes dentales
Varias ventajas permiten la instalación de implantes dentales, es por ello que este tratamiento se volvió uno de los más populares en el mercado.

 

Tasas de éxito en los implantes
Las tasas de éxito pueden variar, dependiendo del lugar en la boca donde los implantes son colocados, y del estado del hueso que los soporta.

 

Etapas de colocación de un implante
Un plan de tratamiento individualizado es establecido por el dentista o el cirujano según las necesidades del paciente, el estado de su boca y su salud.