Servicio cosmético : Corona dental

Una corona dental es una prótesis similar a un sombrero que tiene la forma de un verdadero diente. Se coloca una corona sobre un diente dañado por caries o por una fractura para cubrirlo y protegerlo reconstituyendo su forma, su estética, su tamaño y su fuerza.

Una vez cementada, una corona dental cubre enteramente la porción del diente que está sobre la encía. La porcelana es el material principal que se usa para la fabricación de coronas, puesto que tiene las cualidades más estéticas. Una corona se asemeja pues a un diente real, por su forma y su color.

 

Cuadro de las tarifas (en pesos COL.)

Coronas Niño Adulto
Metal / porcelana 200.000 $ 250.000 $
Libres de metal 350.000 $ 350.000 $
Zirconio 450.000 $ 450.000 $
     

 

 

Más información sobre las coronas dentales

Razones por las cuales una corona dental es necesaria
Un diente deteriorado y que requiera una corona dental, puede estar vivo o desvitalizado por un tratamiento de canales.

Tipos de coronas dentales
Varios materiales pueden utilizarse para hacer una corona dental. No hay ningún material ideal universal.

Etapas de preparación de una corona
Antes de comenzar todo tratamiento, el dentista debe examinar el diente que necesita la corona así como hacer una radiografía.

Cuidados de la corona temporal
Una corona temporal (o provisional) sólo dura algunas semanas mientras se espera por la elaboración de la corona permanente en el laboratorio.

Duración de vida de una corona dental
Una corona puede durar entre 5 y 20 años. La duración de vida depende sobre todo de la higiene oral, el mantenimiento, el material de la corona, etc.

Mantenimiento de una corona dental
Es necesario recordar que aunque una corona no puede tener caries, el diente de abajo si puede estar expuesto a esta y a otras enfermedades periodontales.