Fobia a los dentistas en los niños

24 de Abril 2010. Los padres desempeñan un papel importante en la preparación de un niño para que la primera visita al dentista sea una experiencia agradable. Toda forma de ansiedad manifestada por el padre será percibida por el niño. Hablar al niño de la visita al dentista, limitando los detalles. Responder a cualquier pregunta con respuestas simples.

Dejar al dentista o al odontopediatra (especialista en niños) responder a las preguntas más complejas. Es necesario que estos profesionales describan a los niños los instrumentos de una manera que no cause temor y en un lenguaje más comprensible.


- Nunca decir al niño que algo causará dolor o malestar.
- Nunca decir al niño una experiencia desagradable que el padre haya tenido con un dentista.
- Darle ejemplo al niño sobre la importancia de la higiene dental en casa, y explicar que el dentista es una persona amistosa que garantiza que los métodos de higiene son buenos.
- No prometer nunca una recompensa después de la visita al dentista.
- Es necesario recordar que es normal que un sea niño un poco temeroso, ya sea porque se separa del padre o por miedo a lo desconocido. Un dentista que trata a los niños debe sabe cómo reaccionar con los que son temerosos, y tener la capacidad de hacerlos sentir confortables.
 


Métodos para calmar al niño

Los temores de los niños pueden expresarse de varias maneras. Algunos lloran, otros lanzan objetos. El dentista podría utilizar varias técnicas para calmar al niño :

Control con la voz. El dentista puede utilizar una voz suave y amistosa, volviéndola firme en caso necesario.

Instrucciones simples. El dentista debería utilizar palabras simples, y puede mostrar un ejemplo sobre un objeto o un maniquí antes de tratar al niño. Distracción. El dentista puede decir una historia para desviar la atención del niño. Sedacion. El dentista o el odontopediatra puede utilizar la sedacion para ayudar a calmar a un niño más agitado. La sedacion puede estar bajo forma gaseosa (Protóxido de nitrógeno) o bajo medicamentos (Ativan o Valium).

 


Otros articulos complementarios

 

- Extracción de dientes de la sabiduria

- Extracción de diente y instrucciones