Extracción de dientes de la sabiduria

23 de Marzo 2010. La dentadura permanente está formada por 32 dientes, de entre los cuales cuatro son llamados las terceras muelas o dientes de la sabiduría. Sólo un 4 % de la gente tiene el suficiente espacio para que sus dientes de la sabiduría puedan hacer erupción.

Cuando estos dientes no tienen el suficiente lugar, se colocan a menudo de manera “acostada” y permanecen encarcelados en la mandíbula. Cuando hacen erupción, la mitad de ellos a menudo permanece bloqueada bajo las encías. Las bacterias pueden entonces acumularse bajo la encía y causar un absceso dental.
 


Por lo tanto, es generalmente preferible retirarlos antes de que causen un problema. Es también mucho más fácil extraerlos antes de que las raíces hayan completado su formación. Si deben hacerles la extracción de sus dientes de la sabiduría, es a menudo preferible retirarlos ambos al mismo tiempo. De esta forma, sólo tienen que pasar por este proceso una única vez.

Si están nerviosos con respecto a las extracciones, podemos darles protóxido de nitrógeno para ayudarlos a relajarse o si prefieren nosotros podemos trabajar por medio de la sedacion consciente.

 


Otros articulos complementarios

 

- Extracción de diente y instrucciones

- Fobia a los dentistas en los niños